sábado, 12 de febrero de 2011

La alimentación en la Corte de los Tudor

La alimentación en la Corte de los Tudor



Algunos datos interesantes:

  • Las especias eran sumamente caras, por ello no es probable que sazonaran sus alimentos con ellas.
  • La carne era abundante y barata.
  • Los recetarios de aquel entonces no tenían cantidades, sólo indican “agrega esto, luego aquello, cocina y sirve”
  • No es cierto que se servían enormes cantidades de comida a cada comensal… pero eso sí, había mucha variedad al servir una mesa…
  • Específicamente en el Hampton Court, había 200 cocineros, los cuales alimentaban a 1000 comensales dos veces por día.
  • Comer un pollo rostizado era sólo para la realeza… a la gente le convenía más tener al animal vivo por sus huevos, que comérselo…


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




os alimentos con los Tudor
El período de los Tudor fue una época de gran creatividad, y de transformación intelectual, política y religiosa. En la cocina, sin embargo, el cambio fue más lento. Pan, carne, pescados, potajes y el vino continúan formando la base de la mayoría de las dietas. La gente todavía evitaba frutas y verduras crudas, creyendo que podían enfermar. De hecho, durante la peste de 1569 se convirtió en ilegal la venta de fruta fresca.


uevos ingredientes
Pero los ricos tenían acceso a los ingredientes alternativos. La exploración al Nuevo Mundo trajo consigo todo tipo de manjares exóticos y poco comunes a las mesas de los ricos. La conquista española en América del Sur llevó a la introducción de la papa (de Chile), el tomate (de México), y el frijol (de Perú). Otros nuevos ingredientes del Nuevo Mundo incluyen maíz, el chocolate, cacahuates, vainilla, piña, judías verdes, pimientos rojos y verdes, pavos y la tapioca. Naranjas y limones, membrillos, damascos y melones fueron importados desde el sur de Europa, y eren cultivados en los jardines de los ricos terratenientes.




ulces delicias
En Inglaterra había un apetito cada vez mayor de azúcar, ahora se importan de los territorios de las Indias Occidentales y del Este así como de Marruecos y Berbería. El azúcar se utiliza para la confección y la preservación de los vegetales, de frutas, o en la mezcla de los recursos medicinales. Aún era un ingrediente caro, y por lo tanto consumido principalmente por los ricos. Como resultado, los más ricos eran los que tenían una peor salud dental. De la Reina Isabel se dijo que le había gustado tanto el azúcar que sus dientes eran negros.


iestas
Los ricos siguen celebrando fiestas grandes y espectaculares. La gula y la pompa de una mesa de banquetes proporciona una oportunidad para que los aristócratas de mostrar su riqueza. La historia de los viajes de la reina Isabel por Inglaterra, escrito por John Nichols ofrece una visión viva de la naturaleza lujosa y fantástica de estas fiestas.





ibros de cocina
A finales de 1500 fue la primera vez que los libros de cocina comenzaron a publicarse en forma regular.  Cada vez más estos libros fueron dirigidos a las mujeres. Sin embargo, se estima que sólo entre un 5 y un 10 por ciento de las mujeres sabían leer y escribir en este momento - añade a esto el hecho de que los libros eran productos caros (como lo fueron los ingredientes para las recetas), y parece probable que el mercado de estos los libros se limitaba a una pequeña área ricos de la sociedad.



Receta a base de rosas

No tiene que ver nada con la cosmética. 
Extraída por un proceso de destilación, puede encontrarse en establecimientos especializados. 
Hervir 150 gr. de pétalos en un litro de agua. 
Dejar en infusión un par de horas Filtrar con una tela y guardar en un frasco limpio y hermético. 
Para hacer uno mismo agua de rosas, cuanto mas frescos sean los pétalos de rosas mejor, cuanto mejor es el olor de los pétalos mejor saldrá el agua de rosas. 
Llevar a ebullición en un litro de agua dos tazas de pétalos de rosas, luego dejar enfriar. 
Después conservada en la nevera la podéis utilizar durante cinco días para postres y otras recetas.
 Se utiliza mucho en la cocina árabe para aromatizar helados, masas, cremas y platos a base de carne de ave. 
El agua de rosas se utiliza para aromatizar las carnes y los dulces.


Fuentes: British Library / The Independent

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons